227 vistas2019-03-26 07:24:45
El papa Francisco ha protagonizado una escena polémica que ha dado la vuelta al mundo. Durante su visita al Santuario de Loreto esta semana, el Papa rechazó, en reiteradas ocasiones, los intentos de los fieles de besar su anillo.

Ante una larga cola de feligreses, el Pontífice retira la mano, en ocasiones con mucha brusquedad, para evitar que puedan besar el anillo del pescador que luce en su mano. Un gesto que ha levantado toda clase de interpretaciones en las redes sociales.

La mayoría lo considera un gesto más de la humildad que le caracteriza. El papa Francisco lleva su Pontificado con mucha modestia y ha rechazado muchos gestos de pleitesía o sumisión como los besamanos o las genuflexiones.

Pero el gesto no ha sido encajado bien por todos, y hay feligreses que lo consideran una verdadera falta de respeto a su cargo. Para muchos, el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando su anillo y recuerdan que el Papa es un representante de Cristo que no debería rechazar esta reverencia.

Sin duda alguna, las imágenes son impactantes y partidarios o detractores del gesto, la forma abrupta en la que el papa Francisco retira su mano a los feligreses ha dado también alas a los más creativos que han inundado la red de ‘memes’.

No es la primera vez que el Papa protagoniza una escena de este tipo. Es conocida su aversión a que besen su añillo, pero su rechazo más sonado tuvo lugar en Perú el año pasado, durante una vista del Pontífice en la que rechazó hasta en tres ocasiones y ante las cámaras, el intento de besar el añillo del expresidente del país, Pedro Pablo Kuczynski.

Videos recomendados